Mitos y verdades sobre el embarazo

El embarazo y la maternidad son dos etapas maravillosas en los que atraviesas por muchos cambios, no solo físicos sino también emocionales. Cuando una mujer está embarazada recibirá millones de consejos y advertencias, pero estas no necesariamente son ciertas. Aquí una trivia para despegar algunos de los mitos más comunes.

1. La forma de la pancita de mamá permite saber el sexo del bebé

¡Correcto!

Error, lo siento!

Es una creencia popular que dependiendo de la forma que tenga la pancita de la embarazada, podremos saber el sexo del bebé. Así, si la pancita tiene forma puntiaguda, es porque el bebé será varón. Y si es redondeada, será niña.

Lo cierto es que la forma de la pancita depende de la anatomía de la madre y la manera en que el bebé se posiciona en la barriga.

2. El instinto maternal existe

¡Correcto!

Error, lo siento!

Según la ciencia, no existe el instinto maternal, ninguna madre nace con la certeza respecto de cómo criar a su hijo.

El amor por los hijos se debe a la hormona oxitocina, responsable de todas las sensaciones de bienestar. De hecho, esta hormona se secreta desde el momento en que nace un niño y se acentúa con el tiempo.

3. Las mujeres embarazadas no deben pintarse el cabello

¡Correcto!

Error, lo siento!

Los tintes capilares son considerados seguros, puesto que solo una pequeña cantidad de tinte es absorbido por la piel. El mismo principio se aplica para alisantes y permanentes.

Hay que considerar que el amoníaco de los tintes puede provocar náuseas en las mujeres embarazadas, por lo que no dañan al bebé pero sí generan malestar a mamá.

4. El sexo durante el embarazo puede lastimar al bebé

¡Correcto!

Error, lo siento!

Muchas parejas dejan de lado las relaciones sexuales porque se cree que el sexo puede provocar abortos o inducir la labor del parto

Lo cierto es que es completamente seguro, porque el bebé está protegido por el saco amniótico y no se puede lastimar al bebé.