Gabriel Jácome es Ingeniero en Sistemas. Tiene 37 años. Trabaja en el área informática de una empresa textil en Quito. Hace cuatro años contrajo matrimonio con Rayssa Álvarez, una diseñadora de modas.

A Gabriel le gustaría —dice entre risas— que le entreguen las bebés cuando tengan tres años y puedan ir al baño solas, pero en realidad no quiere perderse ni un minuto de sus vidas. Considera que no hay manera de prepararse para la tarea de ser padre, pero está encantado de aprender con las pequeñas en el proceso.


Contará con la ayuda de su madre para la crianza de las bebés. Ella les enseñará cómo bañarlas y alimentarlas. Para Ana Paula y María Paz, como tienen pensado llamar a las mellizas, Gabriel desea un futuro feliz.

Es un padre que quiere que sus pequeñas hereden sus fortalezas y no sus debilidades. Para eso criará a las niñas con los valores que le inculcó a él su familia. El respeto, la educación, la responsabilidad, enumera Gabriel.

Desea, por ejemplo, que sepan nadar, algo que él no logra al 100%, reconoce. También les infundirá su amor por los animales.