Ricardo Valencia tiene 32 años y es ingeniero ambiental. Está casado con Consuelo y es padre de un pequeño de seis meses llamado Nicolás. Entre sus hobbies están el fútbol, juega casi todos los fines de semana y lleva a su pequeño a los partidos.

También le apasiona la cocina, por lo que de vez en cuando consciente a su familia con su sazón. A Ricardo le gusta mucho ver crecer a su bebé y su parte favorita del día es la hora del baño donde puede compartir un momento especial. Le gusta hacerlo reír. Dice que su esposa será la estricta porque él siempre es más consentidor y bromista con Nico. Se considera un padre moderno al que no le da miedo paternar.

Piensa que es indispensable que él y su esposa se dividan todas las tareas y estén presentes en cada uno de los momentos de aprendizaje de su hijo.


Ricardo quiere más que nada que su hijo sea una buena persona. Que intente no hacer daño y que viva, disfrute y tenga muchas experiencias bonitas. Quisiera que cuando sea más grande pudieran sentarse a conversar sobre estas experiencias y también sobre libros y películas, que son algunas de sus pasiones.

Le gustaría que Nicolás sea muy trabajador, que sea empático, que no sea machista y tenga una visión más amplia del mundo, por eso quisiera que viaje por muchos países y tenga experiencias inolvidables.

No desea que tenga sus mismos gustos, sino que escoja la profesión y la vida que él desee. Asegura que cualquiera que sea su camino le apoyará con todas sus fuerzas y le brindará las herramientas necesarias para convertirse en el mejor. Para Nicolás desea un mundo más igualitario y sin taras, Ricardo hace su parte siendo un padre presente y sin tabúes en cuanto a crianza responsable.